Historia ¿Por qué?
Dada la situación de desplazamiento por la violencia en Colombia, en el año 2002 se fundó Cigarra para ayudar a las familias que llegaban habiendo sufrido una situación traumática emocional, física y económica.
Se ubicó la fundación en Cuidad Bolívar ya que esta localidad tiene la población mas grande de desplazados en Bogotá, con estratos socioeconómicos de miseria, 1 y 2. La comunidad de Puertas del Paraíso pidió que se estableciera un sitio seguro en donde los padres de familia se sintieran tranquilos de poder salir a trabajar.
En estos últimos 20 años la fundación ha sido una isla de solidaridad para más de 1500 niños del sector brindándoles amor, estimulación temprana, apoyo educativo, emocional, recreativo, nutricional y psicológico con la misión de darles una educación integral de calidad, independientemente de su situación económica
Misión
Somos una entidad sin ánimo de lucro que busca brindar atención integral de calidad a los niños de la Localidad Puertas del Paraíso, Ciudad Bolívar en Bogotá, mostrando un ambiente cálido con oportunidades de comunicación, interacción y aprendizaje permanente.
Visión
Crear un mundo donde todos los niños, independientemente de sus ingresos, tienen acceso a un cuidado infantil de calidad.